¿PROyekt?

Esta es una newsletter de Ferran Esteve que explora las confluencias entre el arte, la tecnología y la innovación social. Se publica los jueves cada tres semanas, primero en Substack y una semana más tarde se replica en LinkedIN.

¿Por qué suscribirme?

Si te interesa la creatividad y el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad pero no tienes tiempo para buscar o asimilar toda la información que circula por la red, PROyekt selecciona tendencias, análisis y algo de diversión y las lleva directamente a tu bandeja de entrada, sin inundarte de mails cada dos por tres.

Sobre mí

Soy politólogo, periodista e ilustrador y coordino el Lab de Innovación de Oxfam Intermón. En el pasado, he sido consultor del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, llevando a cabo estudios sobre innovación cultural, estadística histórica en las industrias culturales y política cultural comparada. También ha ejercido como periodista cultural y experto en comunicación digital en distintas publicaciones y en entidades públicas y privadas. En la vertiente creativa, he trabajado como ilustrador y dibujante de cómics, así como editor de publicaciones artísticas. En la actualidad mi principal área de interés es la innovación social y la confluencia entre creatividad y tecnología.


¿Y por qué este nombre?

El hermano mayor de esta newsletter es el fanzine impreso Proun, cuyo nombre hace referencia a un tipo de obras abstractas de El Lissitzky. «Proun» es un acrónimo de las palabras rusas «Proyekt Utverzhdenia Novogo». Esta newsletter se llama PROyekt, porque es una parte de Proun.

Subscribe to PROyekt

Una newsletter sobre lo último (y no tan último) en creatividad, tecnología e innovación social. Cada tres semanas en tu bandeja de entrada.

People

Ferran Esteve

Escribo sobre arte, tecnología y cambio social. Me dedico a la innovación en Oxfam Intermón #Art #Innovation #SocialGood